28 de diciembre de 2008

SEM LEI, CARALHO

Nadie lo esperaba, creo que ni siquiera los más testarudos fans de Sepultura que aún persisten en alentar a esta banda nacida en Belo Horizonte... es que cuando parecía que la salida de Igor Cavalera era la lápida para esta agrupación, ¡PAM! una nueva placa nos dice que Sepultura se niega a morir, que persiste pese a las duras críticas que puedan salir: que la banda jamás será lo mismo sin Max, que los últimos discos son más o menos, que Derrick Green no se la puede en el escenario, que están muy aggro, etc, etc.

Puedo efectivamente estar de acuerdo con muchas de esas opiniones, pero eso importa un pimiento cuando uno se haya enfrente a un disco que te remece los sentidos. De entre las cenizas no surge el Ave Fénix, sino la figura de Andreas Kisser que parece que decidió jugar el papel de amo de marionetas y tirar de cada uno de los hilos para realizar un disco que gratamente me sorprendió, de principio a fin. No es que hayan cambiado rotundmanete de género o hayan añadido influencias distiantas a las que caracterizaban al grupo, pero definitvamente este cuarteto se la jugó por explotar su faceta más hardcore/thrash y en vez de salir perjudicado con temas más largos que pueden caer en la monotonía, las canciones en este caso llegan a los 3:30 minutos promedio, una gran idea: arremeter rápido y sin dar respiro.


En vez de darme la paja con hablarles tema por tema, sólo les diré que es un disco basado en la novela de Anthony Burgess, y llevada al cine por Stanley Kubrick, "A Clockwork's Orange" (osea, un proyecto bastante ambicioso) y que es un disco que tiene todos los condimentos que han caracterizado a Sepultura: Thrash vieja escuela, Hardcore Punk del duro y algunos elementos del llamado Aggro/Nu Metal como afinaciones bajas en las guitarras, pero todo muy bien estructurado y trabajado de forma inteligente, a diferencia de otras placas que llegaron a calificarse como 'más de lo mismo'. Quizás lo único curioso en esta placa es "Ludwig Van", la cual está al final de esta entrada. Pero, a riesgo de ser demasiado majadero, quien se lleva todas las palmas en este LP es Andreas Kisser, el cual es ahora el hombre que debe cargar con toda la responsabilidad de ser el líder de la más grande banda de Metal Sudamericana y lidiar con críticas o las interminables preguntas acerca de una reunión con los Hermanos Cavalera. Aún así Derrick Green, Paulo Pinto Jr. y, sobretodo, Jean Dolabella merecen créditos por gestar un tremendo trabajo de estudio.

En fin, se lo recomiendo a todo el mundo, seguidores y no-seguidores del metal.
See you, droogies.






25 de diciembre de 2008

PARA ESTAS FECHAS

Feliz Navidad
Feliz Navidad
Feliz Navidad
Próspero Año y Felicidad.

Feliz Navidad
Feliz Navidad
Feliz Navidad
Próspero Año y Felicidad.

I wanna wish you a Merry Christmas
I wanna wish you a Merry Christmas
I wanna wish you a Merry Christmas
From the bottom- of my heart.

Feliz Navidad
Feliz Navidad
Feliz Navidad
Próspero Año y Felicidad.

Feliz Navidad
Feliz Navidad
Feliz Navidad
Próspero Año y Felicidad.

I wanna wish you a Merry Christmas
I wanna wish you a Merry Christmas
I wanna wish you a Merry Christmas
From the bottom of my heart.





FELIZ NAVIDAD A TODOS

23 de diciembre de 2008

DRAGON BALL EVOLUTION... what the fuck!?

Hace un par de semanas oí que estaba en youtube el trailer de la adaptación en acción real de Dragon Ball, tras mucho tiempo de especulaciones acerca de los actores y la trama nada me preparó para el shock de ver una adaptación así... bueno, creo que habrán leído las mil y una críticas: que Gokuh es un teenager gringo, que él va al colegio, que su peinado es distinto, que Bulma no tiene el pelo azul, que Chow Yun-Fat no se parece al Maestro Roshi, que Son Gohan (el abuelo) está vivo, que la creación de las Esferas del Dragón no tiene nada que ver con la original y así un montón de críticas que apuntan a omisiones sustantivas con respecto a la historia original.

Bueno, no quiero latearlos dándole muchas vueltas a un mismo tema, la verdad es que el aspecto estético no es algo que me preocupe en demasía ni que la historia no se apegue a la original, hay que recordar que Broly es uno de los personajes más queridos por los fans y nunca formó parte del manga. Sin embargo son los aspectos psicológicos de los personajes los que se extrañan, ciertamente no me calza un Gokuh dentro del prototipo de teenager (menos que diga "cool") o que el Maestro Roshi no tenga esa dualidad viejo sabio/viejo verde, al menos en todas las pelúclas de Dragon Ball cada personaje mantenía sus mismas caracterízticas. Nuevamente tendremos que maldecir a Fox por una adaptación de cómic al celuloide que deja mucho que desear, sumándose a la lista de los X-Men, los Cuatro Fantásticos o Daredevil.

Creo que si existieran las Esferas del Dragón, los fanáticos no dudaríamos en reunirlas para pedirle a Shen Long que esta película no se realice.

6 de diciembre de 2008

CUANDO ME MUERA

Es de inquietud de mucha gente el asunto de la muerte, aquel momento en que dejemos de vivir, uno no sabe qué pasará. Podríamos ser como fantasmas vagando por este mundo, o pasaríamos a un mundo extra-terrenal, o reencarnaremos en otra forma de vida, o sencillamente nada, en fin... muchas dudas existen con respecto al momento en que la parca vendrá por nosotros.

Hace mucho tiempo, en un foro para metaleros, alguien abrió un tema muy interesante. ¿Qué canción te gustaría que pusiesen en tu funeral?, alguien podría creer que uno se anticipa mucho a la jugada o se pone el parche antes de la herida, pero aplaudí la idea de aquel joven y luego escribí: AC/DC - For those about to Rock (we salute you), un tema que siempre me ha gustado de la banda australiana y con el que cierran sus recitales.

Además, me gustaría que cualquier clase de ceremonia que se hiciera antes de despedir mis restos cause risa a los presentes, como cuando leí en The Clinic el caso de una misa en que un sacerdote de Padre Hurtado dejó al relator de la anécdota mordiéndose la lengua debido a la pintoresca forma en que realizaba el rito religioso. La verdad es que no me gustaría que familiares y seres queridos estén de caras largas, mejor pasar el trago amargo con algo de risa.

Pero no más anoche apareció una nueva revelación, viendo la película The Big Lebowski de los Hermanos Cohen, cerca del final uno de los amigos de los protagonistas muere y sus restos fueron cremados como lo había pedido, sin embargo sus amigos no tienen dinero ni para pagar la urna más barata, así que para trasladar tuvieron que comprar un tarro de leche en polvo. Tras un estallido de risa, lo único que atiné a decirle a mi hermano fue: "Javier, quiero que cuando muera, mis restos sean cremados y guardados en un tarro de Leche Nido, si no, no."

Así que, queridos lectores, por si a mi hermano le da un ataque de amnesia, ya saben... un Tarro de Leche Nido.

Y ustedes, ¿cómo les gustaría que fuese su funeral, misa, despedida de restos, etc.?... esperando que no sea pronto.