29 de octubre de 2012

LOS ENTUSIASMOS DE LA POLÍTICA


El entusiasmo que genera saber que en tu zona, San Antonio en este caso, hayan salido electos (no erectos) 11 nuevos concejales de tu partido es algo que causó la euforia de María José Hoffmann. Cayeron las comparaciones con Valentina Roth y se derribaron varios mitos con respecto al partido fundado e integrado por muchos Opus Dei.

PD: La Pepa borró el tweet.

¿LO AGUANTA TODO LA DEMOCRACIA?

Mucho tiempo ha pasado (sí, desde la última vez que escribí acá. La gente creía que Piñera era un buen presidente) , y muchas comparaciones con Alemania también, pero nunca está de más hacer ejercicios de memoria.

Cada vez que alguien que un partidario de Augusto Pinochet se manda uno de esos comentarios que pasan a llevar la dignidad de quienes murieron bajo su mano, o desean que vuelva un golpe de estado por quizás qué motivo (sobretodo ahora que han surgido varios movimientos sociales. Siempre pasa que cuando uno los encara por caer en dichas palabras o los cuestiona, ellos responden: "Pero si estamos en democracia, la libertad de expresión no es solo de la izquierda, etc."

Todo el homenaje a Pinochet de hace cerca de 6 meses puso en tela de juicio si efectivamente se le debe permitir a cualquiera realizar actos públicos, refugiándose en la democracia y la libertad de expresión, que precisamente apelen a ciertas ideologías y personajes que representan totalmente lo opuesto.

¿Será idea mía no más? Lo cierto es que, aprovechando la contingencia reciente, uno de los factores que facilitaron la salida de Labbé de la alcaldía de Providencia fue efectivamente el homenaje al torturador de la DINA Miguel Krassnoff. Efectivamente hay una voz dentro de la ciudadanía que tampoco está de acuerdo con tolerar actos que atenten contra la tolerancia (valga la redundancia).



Saludos, es un gusto volver.