20 de julio de 2008

EL BAILE PÚBLICO DEL CAÑO

Hace unos días ví en las noticias la situación que hacía referencia a la apodada "Reina del Metro", la cual realizaba el tan manoseado (literal y figurativamente) Baile del Caño en los tubos de los vagones del metro-tren, pocos días después esta asunto dió pie a nueva polémica, ya que la señorita en cuestión nuevamente intentó realizar este baile, pero los guardias frustraron todo intento de quitarse sus prendas o bailar un pié de cueca siquiera, más encima fue arrestada a la salida de la Estación Moneda, la cual incluyó una trifulca entre periodistas y carabineros.
Pocas semanas pasaron, cuando estaba escuchando en Radio Cooperativa el partido entre Colo-Colo y Pronvincial Osorno, en el entretiempo, durante los comentarios del match, Aldo Schiappaccase no podía dejar de mencionar que algunas chicas que integraban el antíguo Team Mekano realizaban el Baile del Caño, además los comentaristas del equipo de "Al Aire Libre" no evitaban sentirse un poco nostálgicos por toda la época de la bohemia, en clubes tales como el Bim Bam Bum o el Picaresque, y como ahora este famoso baile parece que se realizara a toda hora y lugar que tuviese cualquier cosa que se asemeje a un tubo que esté colocado en forma verical.

Ahora que me he fijado, muchos canales de televisión han publicitado esta particular forma de danza, han pasado varias mujeres del mundo del espectáculo tales como Claudia Conserva, Marlén Olivarí, Pamela Díaz o Luly (no tengo idea de su verdadero nombre). Es extraño, siempre me ha parecido que el Baile del Caño era más propio del mundo nocturno de la bohemia, cosas que generalmente no todo el mundo tenía acceso, bien por género etáreo, valores o interés. Ahora parece que debe ser necesariamente una especie de consolidación para cualquier mujer que quiera establecerse como sex symbol u objeto de sensualidad. Sin mencionar toda la exposición que están teniendo en EE. UU. este grupo de baile y música conocido como las Pussycat Dolls.

También, volviendo a la "Reina del Metro", ¿qué pasa con los tubos?, ¿nadie los irá a limpiar después del baile?, sin querer decir que la señorita en cuestión no cuide su higiene, dudo que a alguien le haga gracia tocar un tubo que pueda estar sudado, más encima lo incómoda que pueda ser la situación para alguien que se haya subido al tren sin saber quién estuvo haciendo qué ahí, para luego enterarse por otras personas. Posiblemente la joven chica debió tener presente eso al querer realizar tantas piruetas y contorsiones.

Eso sería todo, ¿qué piensan ustedes de la situación que atañe a estos tubos?

4 comentarios:

Memoriona dijo...

A mí lo que me parece raro es que todos hablemos tan argentinamente del "baile del caño" cuando siempre le hemos dicho "bailar en el fierro".
Uno siempre leseaba a alguna persona con que bailaba en el fierro y cosas por el estilo y siempre era como de toplera de mala muerte el tema.
Creo que los hip hoperos y las películas gringas ayudaron a masificar la cosa. Ya nadie habla de las topleras o stiptiseras, sino de las muy IN "strippers", que vendrían siendo lo mismo pero en inglés.
La función del arte es remecer, tomando elementos de la vida cotidiana para darles un nuevo significado, pero no le hallo el asunto al baile en el metro.

franco ferreira dijo...

mira, lo que te podría decir es que creo que la chica que hace el baile en el tubo del metro debería estar más preocupada de lo que haya pasado por ahí antes de ella. Para mí encontrarme con un tubo chorreante del sudro de una entrepierna femenina la verdad es que me parece hasta estimulante... (o estaré revelando una perversión muy peligrosa con esta confesión?)

Como siempre, un gusto pasar por aquí. Nos belmont ;)

Anónimo dijo...

haciendo hora te paso a dejar un saludityo exe... me da lata leer lo escrito, simplemente imagina que si lo hice o que un dia lo hare......
Eso...
Un beso bye

franco ferreira dijo...

Hola, hola.. espero actualización, ejjeje.

Nos estamos leyendo ;)