9 de julio de 2008

BOCHORNO ELECTORAL

Hoy, a eso de las 12:45, en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, se realizaban las elecciones para elegir al representante de los estudiantes, para le re-discusión de un proyecto de Campus que se quiere implementar en el Campus (valga la redundancia) Juán Gómez Millas. Como buen ciudadano, me dispuse a elegir quién nos representaría frente a las autoridades de la Universidad en esta instancia tan crucial que definiría el curso de nuestras carreras de aquí a 20 años, todo iba bien hasta que puse mi voto en la urna equivocada, poniendo mi voto en un sector no-correspondido.

Las consecuencias de este garrafal error lograron que se inaugurara la hoja de observaciones de la mesa de votacion, pero más allá de eso, lograron incomodarme a tal punto que podía jurar que mis mejillas enrojecieron (algo no muy difícil de conseguir), además de ganarme el desprecio de mis compañeros de aula presentes en tan incómoda situación y que se ponga en duda si he podido superar la etapa de analfabetismo.

Personalmente pude superar el impase, ya que tenía que asistir a una asamblea de carrera (estudio Lengua Inglesa) y más tarde tuve que preocuparme de un asunto totalmente extra acadmémico, algún lío entre iracundos jóvenes y la fuerza policial. Sin embargo, no me ha dejado de dar vueltas el hecho de si a otros le han sucedido situaciones similares con respecto al lugar en que deben depositar su voto, personalmente no le deseo pasar por esta incómoda situación a nadie, así que les aconsejo tomar estas cosas con calma, pero sin olvidar la seriedad del asunto en cuestión.

PD: Finalmente, en alusión a las reacciones posteriores a mi voto, quisiera citar y modificar las últimas línaes de "La forma de la Espada", escirta por Jorge Luis Borges: "yo soy Exequiel Ortega. Ahora desprécieme"



PD: Esta es otra irregularidad, surgida en otras elecciones años atrás, para que tengan una idea de lo que puede llegar a pasarles.

5 comentarios:

Memoriona dijo...

¡Qué bochorno!, espero que los resultados te den la razón, aunque el voto haya entrado por otros vericuetos.

Javi dijo...

Encantada yo igual de conocerlo, mister...Me gusto harto tu blog, te visitare mas seguido. Y gracias por ponerme ahi entre los links de interes, de todas formas te vas a los mios :)
Y agradecele a ese bochorno de hoy, mira que o si no quizas de que habrias terminado hablando, jejeje o simplemente te habrias ido a dormir mas temprano.
Saludos!

ROSA E OLIVIER dijo...

"eres como la noche, callada y constelada."...!?...

Saluto mille!

Cami Rodrigues dijo...

Buena! gracias x postear..
Que plancha lo que te pasÓ! más encima ¿perdiste el voto?!por que supongo que se anula.. no?..
y quien ganó al final?... el opositor por un voto a favor??.. jajaj te kachai?..
Pasa a mi blogsito cuando quieras
take care too!..
bye!

franco ferreira dijo...

Esas bochornos ocurren en todas partes. Dan pena y lata.
Ah, y gracias por linkear una nota de Estado Nacional. Justamente me tocó estar en la busqueda y enchulamiento de ese archivo para presentar al aire ese bochorno espantoso cuando un ministro intentó votar con su carnet de manejar. Que cosas, no?

Se me cuida.

Y nos seguimos leyendo ;)