23 de diciembre de 2008

DRAGON BALL EVOLUTION... what the fuck!?

Hace un par de semanas oí que estaba en youtube el trailer de la adaptación en acción real de Dragon Ball, tras mucho tiempo de especulaciones acerca de los actores y la trama nada me preparó para el shock de ver una adaptación así... bueno, creo que habrán leído las mil y una críticas: que Gokuh es un teenager gringo, que él va al colegio, que su peinado es distinto, que Bulma no tiene el pelo azul, que Chow Yun-Fat no se parece al Maestro Roshi, que Son Gohan (el abuelo) está vivo, que la creación de las Esferas del Dragón no tiene nada que ver con la original y así un montón de críticas que apuntan a omisiones sustantivas con respecto a la historia original.

Bueno, no quiero latearlos dándole muchas vueltas a un mismo tema, la verdad es que el aspecto estético no es algo que me preocupe en demasía ni que la historia no se apegue a la original, hay que recordar que Broly es uno de los personajes más queridos por los fans y nunca formó parte del manga. Sin embargo son los aspectos psicológicos de los personajes los que se extrañan, ciertamente no me calza un Gokuh dentro del prototipo de teenager (menos que diga "cool") o que el Maestro Roshi no tenga esa dualidad viejo sabio/viejo verde, al menos en todas las pelúclas de Dragon Ball cada personaje mantenía sus mismas caracterízticas. Nuevamente tendremos que maldecir a Fox por una adaptación de cómic al celuloide que deja mucho que desear, sumándose a la lista de los X-Men, los Cuatro Fantásticos o Daredevil.

Creo que si existieran las Esferas del Dragón, los fanáticos no dudaríamos en reunirlas para pedirle a Shen Long que esta película no se realice.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hoho Dragon Ball era tan Bcn ! lo veia cuadno era chica xD! era muy bueno cuando goku era chico.

Si lo de las cartas en el correo son, no sé, emocionana hasta las lágrimas. No puedo creer que exista gente tan mala... y que nadie ahga nada, donde estaba La mamá de esa niña! que no denuncia a su esposo y que permite que haga eso!... bueno si es que tiene una mamá viviendo con ella.
No sabré yo de esas cartas que fui voluntaria una vez y que le prox. año tambn.

Saludoos hombre Caja :D

Memoriona dijo...

¡Felicidades en estas fiestas!