6 de diciembre de 2008

CUANDO ME MUERA

Es de inquietud de mucha gente el asunto de la muerte, aquel momento en que dejemos de vivir, uno no sabe qué pasará. Podríamos ser como fantasmas vagando por este mundo, o pasaríamos a un mundo extra-terrenal, o reencarnaremos en otra forma de vida, o sencillamente nada, en fin... muchas dudas existen con respecto al momento en que la parca vendrá por nosotros.

Hace mucho tiempo, en un foro para metaleros, alguien abrió un tema muy interesante. ¿Qué canción te gustaría que pusiesen en tu funeral?, alguien podría creer que uno se anticipa mucho a la jugada o se pone el parche antes de la herida, pero aplaudí la idea de aquel joven y luego escribí: AC/DC - For those about to Rock (we salute you), un tema que siempre me ha gustado de la banda australiana y con el que cierran sus recitales.

Además, me gustaría que cualquier clase de ceremonia que se hiciera antes de despedir mis restos cause risa a los presentes, como cuando leí en The Clinic el caso de una misa en que un sacerdote de Padre Hurtado dejó al relator de la anécdota mordiéndose la lengua debido a la pintoresca forma en que realizaba el rito religioso. La verdad es que no me gustaría que familiares y seres queridos estén de caras largas, mejor pasar el trago amargo con algo de risa.

Pero no más anoche apareció una nueva revelación, viendo la película The Big Lebowski de los Hermanos Cohen, cerca del final uno de los amigos de los protagonistas muere y sus restos fueron cremados como lo había pedido, sin embargo sus amigos no tienen dinero ni para pagar la urna más barata, así que para trasladar tuvieron que comprar un tarro de leche en polvo. Tras un estallido de risa, lo único que atiné a decirle a mi hermano fue: "Javier, quiero que cuando muera, mis restos sean cremados y guardados en un tarro de Leche Nido, si no, no."

Así que, queridos lectores, por si a mi hermano le da un ataque de amnesia, ya saben... un Tarro de Leche Nido.

Y ustedes, ¿cómo les gustaría que fuese su funeral, misa, despedida de restos, etc.?... esperando que no sea pronto.

4 comentarios:

Marquiwis dijo...

"Death is not the end"

Memoriona dijo...

El funeral de uno es la única ceremonia de homenaje que muchos tendremos, porque no fuimos famosos ni hicimos grandes cosas por la humanidad. Así que me gustaría que la gente me conversara y cantara lo que quisiera. Que hubiera comida rica, asientos cómodos y que alguien leyera algunas de las cosas que escribo. Lástima que no podré acompañarlos en el canto. No sé todavía si quiero entierro o cremación, porque igual es latoso convertirse en el "florero con los restos de"...

Beberly March dijo...

jajajajjaja XD estay loco idiota rata xd te amo, nose como me gustaria mi funeral o.o

Weon Chaquetero dijo...

Yo tengo preparaita ya mi muerte.
La idea es que me coloquen en un bote con flores y me tiren al medio de la laguna Sausaito.
Despues tiene que venir alguien y tire una flecha encendia y se prenda el bote.
Una wea bien medieval y con mucho estilo.
Bien de monarca.

El unico drama es encontrar al que tire la flecha, porque con los resultados de estos weones en competencias...
La Denisse no se cuanto nomas podria hacerla y ultimamente anda malena.

Charcha morirse en too caso.
Pero bueno.
Que estis bien !!!