10 de noviembre de 2008

RADIOHEAD A CHILE (o cuánto pagar por un sueño)

Sí, ladies and gentlemen, tras años de paciencia, espera, desazón y hasta rumores de un recalcitrante odio hacia los latinoamericanos, RADIOHEAD VIENE A CHILE. El sólo hecho de pensar que finalmente una de esas agrupaciones inalcanzables que jamás llegarán al sur del mundo, al punto de sólo conformarse con ver videos, DVD's o archivos cargados a youtube para presenciar el poder, la mística y el descontrol de una banda como ninguna otra hay en el mundo.

Sin embargo, otra cosa son los brutales precios de las entradas, pareciera que las productoras (y/o la propia banda) les importa un carajo la época de vacas flacas producidas por esta crisis económica que desnuda las falencias de un sistema político-económico... sorry, me estoy llendo por las ramas. En fin, el punto es que las entradas están groseramente caras (vean la imagen del pié de la entrada) y para variar, estaremos quejándonos de estos precios comparados con Argentina, como yo lo hice para la última visita de U2 a Chile y que me ví en la forzosa necesidad de abstenerme de ir, y que además esa idiotez que tiene el chileno de simplemente aceptar los hechos y dejarse maquinear, en fín... espero que las lucas que ahorraré con esfuerzo y se vayan tan rápido valgan la pena.

Bueno, volviendo a lo musical, recuerdo cuando aluciné con el video de "Paranoid Android" (el animado) y me conmoví por las hermosas melodías de "No Surprises" y "Karma Police" del genial O.K. Computer, una real obra de arte que sólo estos 5 ingleses pudieron lograr. Además de ver y leer uno y mil reviews acerca de sus increíbles presentaciones en vivo, manejadas a la perfección por Thom Yorke como maestro de ceremonias, y que finalmente tengo una posibilidad relativamente real de poder experimentar algo único en el mundo. Y, regresando a lo monetario, no evita hacerme pensar el hecho de que hasta dónde llegará el fanatismo de muchos por lograr estas codiciadas entradas, más aún cuando las primeras 12.000 personas tendrán un 20% de descuento y no faltarán las notas de relleno de los noticieros que nos hablen acerca de esto y nos recuerden la reciente Madonnamanía que se está viviendo en Chile.

En fin, dejo el recuadro para que vean los precios y un video para celebrar, chao.





4 comentarios:

Memoriona dijo...

Puedo ir sólo si me saco el Loto hoy

Anónimo dijo...

Por favor, que se den una vuelta por Buenos Aires!

Anónimo dijo...

¡Yo voy!
Aunque sólo pongo el billete, mi amiga S. hará la transa.
Excelente...
Aunque voy a la locación más pinganilla... la cagaron los precios pa caros.

Weon Chaquetero dijo...

77 Lucas ???
No estan tan caras po won.
Si las comparamos con las de weones que vienen todos los años como Luismi.
O las de Madonna.
Lo encuentro hasta barato fijate tu.
Asique yo voy.
Siempre eh dicho que las unicas bandas que me interesa ir a ver son TOOL y Radiohead.

Ahora la pregunta es si vienen a Argentina.
Porque si es asi, me voy pa alla y me como el tonto asao y el otnto helao antes del shows.

Saludos !!!