25 de julio de 2009

EL DÍA EN QUE NACÍ

Hace 9 años (creo) en el Colegio me pidieron como tarea investigar qué pasó el día de mi nacimiento, el 21 de Febrero de 1985. Bueno, investigando un poco me enteré qué cosas sucedieron el día cuando salí del vientre de mi madre.

Explorando en Wikipedia, me enteré que EE. UU. suspendió relaciones militares con Nueva Zelanda y dejó de considerarlo un país aliado, mala cosa para los oceánicos debió haber sido aquel problema diplomático. En Argentina, María Estela Martínez de Perón (conocida como Isabelita Perón) dimitió a la presidencia del Partido Justicialista, la verdad es que no entiendo mucho cómo funciona la política en el país que se encuentra al otro lado de la cordillera, menos a ese partido que parece tener un montón de facciones tanto de izquierda como de derecha.

En Bolivia se emitió la ley N° 723 sobre la Convención sobre defensa del patrimonio arqueológico, histórico y artístico de las naciones americanas, algo que parece venía discutiéndose desde Junio de 1976, se tardaron mucho estas personas en emitir esta ley.

En Chile, tembló ese mismo día en esta larga y angosta faja de tierra, era uno de varios movimientos telúricos que se venían repitiendo y que eran casi una anticipación al terremoto del 3 de Marzo que tuvo su epicentro en Valparaíso. Hasta al día de hoy, tengo la absoluta seguridad de que yo fui una anticipación de la mansa ni-que-cagada que vendría. Curiosamente, en una conversación con una amiga de un tío, ella me dijo que el hecho de nacer en un día que tembló y que posteriormente ocurriera un gran terremoto sea un hecho que marque mi personalidad, de hecho tienen que saber que soy demasiado inquieto (algunas personas se exasperan al ver que no puedo quedarme quieto en un mismo lugar). Creo que también hubo un partido de fútbol entre Chile y Colombia que empató a cero.

En fin, esas cosas pasaron el 21 de Febrero de 1985.

3 comentarios:

Memoriona dijo...

Qué entretenido saber qué pasaba en el mundo cuando uno nació.
Tienes la edad de mi hermano menor.

Saludos

Exequiel Ortega dijo...

si tu hermano menor tiene mi edad, entonces debo ser una guagua para ti

franco ferreira dijo...

bonito ejercicio el de buscar lo que pasó el día de nuestro nacimiento, veré qué ocurrió para mi llegada a este mundo.
Y sobre las cosas que ocurrieron cuando te daban a luz, enhorabuena por anticipar el terremoto. Lo viví con 5 años de edad y fue notable. Así que gracias por traerlo como marraqueta bajo el brazo, jeje.
Me le cuida y nos estamos leyendo ;)