10 de julio de 2009

LA CARRERA DEL PODER

La carrera por llegar al palacio de La Moneda siempre nos trae momentos jocosos en las campañas, jingles pegajosos, bailes ridículos, dotes artísticos nunca antes vistos, comprobar que tras muchos dimes y diretes no hay mucho mensaje de fondo, etc.

Mi atención en estos momentos está fijada en dos personas: Sebastián Piñera y Pamela Jiles.

El hombre de los mil y un negocios pareciera que viviera la situación de una bola de nieva que va bajando, con el tiempo aparece un dato poco popular, o hace una declaración desubicada o decide aparecerse en un lugar donde no tiene las garantías de ser bienvenido. Hay que recordar su atinada aparición en el velorio de María José Esquivel , o que se subiera al carro de la Pastilla del Día Después y que en la UDI no le haya gustado nada la cosa porque sólo decidió apoyar el tema por una cosa de "encuestas" y ahora, cuando Bachelet está obteniendo un apoyo aplastante, a Tatán no se le ocurrió mejor cosa que tirarle flores a la "Presidenta de todos los chilenos" siendo que durante la campaña pasada y en el período en que Bachelet ha ejercido como alto cargo del poder ejecutivo, el hermano del Papurri no se refería en buenos términos a la gestión de Michelle.

Pamela Jiles (o "La Vieja Loca" como le llamo yo) sin tener una candidatura oficial llamó mucho la atención con su proclamación vistiéndose como militar mientras una stripper se desvestía frente a ella a sólo pasos del palacio de gobierno, o como meses después se depiló las axilas en el mismo lugar para realizarse una prueba antidrogas, supongo que ha hecho más cosas para continuar su candidatura, pero no me he dado por enterado. Lo curioso es que ella diga ser "una candidata que representa a los marginados", ¿serán los que van al passapoga? ¿las mujeres con problemas para depilarse las axilas? ¿a aquellos que les da plancha hacerse una prueba que confirme que no consumen drogas? Entre los marginados a los que alude, creo que ha mencionado a la gente homosexual en Chile, pero dudo que el espectáculo que hizo el pasado Abril ayude mucho a los homosexuales de este país, la idea es quitarnos los prejuicios y tratarlos como cualquier hijo de vecino, no como personas que andan haciendo extravagancias en la vía pública.

Bueno, cuando Jorge, Marco, Eduardo, Adolfo o cualquier otro se mande una gracia, lo daré a conocer, see ya.

3 comentarios:

Memoriona dijo...

"La vieja loca", descriptivo y efectivo, jajaja. Saludos

Unknown dijo...

Piñera es una vil cucaracha.!
y Jiles ! see esta loca, pero los locos dicen la vdd o no?

Fegna dijo...

La Jiles antes me parecía una mina capa, ahora o está de frentón loca o weona necesitada de atención.
Me intriga ver las franjas políticas, echo de menos la micro de Don Tomás
Saludos